Jalea Real: Efectos, Beneficios y Propiedades Nutritivas

Es ideal en el ámbito alimenticio, pero su función va más allá. Su sabor es acido, y ayuda a conservar en mejor calidad la piel. Por esta razón, muchos laboratorios trabajan con él para sacar su mayor potencial. Hoy se encuentran productos beneficiosos con jalea real.

¿Qué es la jalea real?

Es una sustancia liquida que es fabricada por las abejas, y sirven como alimento para las abejas no nacidas que están en proceso de definición. Tiene una capacidad sorprendente, ya que logra que una larva (es decir, una abeja no formada) aumente de peso mil veces más. Les ayuda a aumentar su vitalidad y la capacidad de reproducir.

Qué es la jalea real

¿Cómo debe tomarse la jalea real?

Para ver la productividad de sus funciones, no se debe tomar por un largo tiempo ni con dosis fuertes.  Al seguir los métodos sugeridos por los médicos, valdrá la pena el esfuerzo y se podrá ver para que es buena la jalea real.

Por lo tanto, se debe tomar una dosis de 200 a 500 mg. Esto es en el caso de los adultos, para los niños puede ser la mitad. No sobrepasarse en ingerirla por más de un mes continuo, se debe descansar un mes sí y otro no. El mejor momento es tomarla por la mañana antes del desayuno, y dejarla un minuto en la boca. Esto es con el fin de favorecer las enzimas salivares, con una cucharada será suficiente. Las cantidades grandes y exageradas no son recomendadas.

Propiedades nutritivas de la jalea real

La jalea real pura ha traído muchos beneficios para la utilización de la salud y el mejoramiento de la piel. Aunque dispone de muchas propiedades y ventajas, todavía ofrece mucho más, porque hay elementos que aún faltan por descubrir.

Por otra parte, las sustancias que han descubierto de este líquido, se han demostrado a la luz pública para el conocimiento de este. Por eso, las propiedades de la jalea real son:

  1. Contiene un 60% de sustancia de agua.
  2. Tiene muchas vitaminas, como ácido fólico, vitaminas A, B, B1, B2, B5, B8, C, D y E.
  3. Un 13% de hidratos de carbono, tales como azucares de fructuosa, maltosa, glucosa, y es recomendada para las personas que sufren de diabetes.
  4. Dispone de un 13% de proteínas, aumentando la materia prima del cuerpo junto con muchas proteínas.
  5. 5% de ácidos grasos, y minerales

¿Para qué sirve la jalea real y como usarla?

Para entender cómo funciona en el cuerpo humano, primero se examinará la reacción que estas sustancias dan en las abejas. Los primeros 3 a 5 días las abejas (machos)  comen la jalea real, y les da fuerzas para convertirse en obreros. Sin embargo, las abejas destinadas a ser reinas, comen de la sustancia toda su vida.

Para qué sirve la jalea real y como usarla

Ya que es un líquido provechoso para su vida, la abeja (macho) solo llega a vivir unos 45 días. Mientras que la abeja por consumir la jalea real todo el tiempo llegan a vivir 5 años de vida. Y es por esto que la abeja reina es mayor en tamaño que el macho. Este resultado permite entender lo provechoso que es la jalea real. Por eso tiene varios reacciones en el cuerpo humano.

¿Qué reacción tienen la jalea real en el cuerpo humano?

1- Estimulación y aumento de petito sexual

La jalea real ha incrementado el vigor corporal en los órganos genitales del hombre y la mujer. El cual ha dado efecto, puesto que los que han tomado la jalea han aumentado su deseo sexual. Teniendo actividades sexuales más duraderas, por esta razón los científicos determinan que es útil para aumentar la fertilidad.

2- Refuerza las defensas

El sistema inmunológico destruye los organismos infecciosos, pero no siempre las defensas están bien reforzadas. Sin embargo, la jalea real debido a su gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas refuerza las defensas.

Por lo tanto, esta sustancia ha servido como tratamiento médico para estar libre de infecciones y virus. Y esto se logra con tan solo poca dosis de jalea real.

3- Retrasa el envejecimiento

Rejuvenecer es un método que durante muchos años la ciencia no ha podido traer, por más esfuerzo que intenten. Y el tiempo no miente, las arrugas van aumentando a medida que pasan los años. No obstante, la jalea contiene silicón que refuerza la producción del colágeno de la piel. Por lo tanto disminuye gradualmente los signos del envejecimiento.

4- Mejora la calidad de la piel

Otros beneficios de la jalea real es que es un gran hidratante, contiene ácidos grasos que son esenciales para una piel seca o arrugada. Hoy día muchas capsulas contienen jalea real para mejorar la calidad de la piel. Ayudando a tonifica el rostro, prevenir arrugas y disminuir las cicatrices.

5- Proporciona energía

Es de mucha utilidad para aquellas personas que son faltos de buena condición física y se agotan fácilmente con las actividades diarias. Se encuentra formulada en capsulas para dar aliento y recuperar energías gastadas por el agotamiento diario.

6- Rendimiento intelectual

Todos necesitan desarrollar un grado de madurez intelectual para captar fácilmente las cosas. Ahora bien con jalea real es posible obtener mejores resultados ya que es un oxigenante para el cerebro. Contribuye a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje al estudiar las cosas. Este es un remedio natural que la ciencia ha aprovechado bien, y por consiguiente, otorga resistencia al rendimiento intelectual.

7- Disminuye el nivel del colesterol

De modo que la jalea real tiene compuestos antioxidantes, sus efectos disminuyen la síntesis de colesterol hepática. Esta sustancia liquida es rica en vitaminas B, y por ende reduce los niveles plasmáticos del colesterol y triglicéridos.

Efectos de la jalea real en el organismo-cuerpo

Cuando un cuerpo sufre efectos negativos  y necesita atención inmediata, dependiendo de los síntomas, la jalea real puede ser la solución. Esta sustancia se encuentra ligada con elementos químicos para la realización de un fármaco. Hasta la fecha actual, estos medicamentos han resultado exitosos. Por esta razón es recomendado para aquellas personas que necesitan ayuda en cuanto a:

  1. La convalecencia, es decir cuando la persona recupera gradualmente la salud después haber sufrido una enfermedad.
  2. Cuando cambian las estaciones el cuerpo también sufre cambios, la jalea real ayuda a defender y adaptarse el cuerpo a las condiciones climáticas.
  3. Los casos de depresión, porque mejora el estado emocional.
  4. Los atletas y los estudiantes, ellos tienen mucho esfuerzo físico o mental, y produce un agotamiento y estrés interno. La jalea también ayuda al relajamiento mental y relajamiento agotador.
  5. Al estimulante del apetito y el metabolismo
  6. Esencial para los bebés prematuros.
  7. Para la vitalidad de la piel.
  8. También ayuda con los problemas de la caspa y la pérdida de cabello.
  9. Disminuye la cantidad del azúcar en la sangre un promedio del 33%. Lo cual indica que es buena para tratar la diabetes.
  10. Mejora el nivel del colesterol.
  11. Mejora los cuadros de fatiga dando una gran cantidad de energía y mejoramiento a la persona.
  12. Estimula el sistema nervioso.
  13. Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.
  14. Contiene algunas sustancias para proteger el hígado.
  15. Aumenta el apetito y regula la presión sanguínea. Por lo que es útil para los que sufren de hipertensión.
  16. Protege a la persona de los rayos X y sus efectos.

Esto es tan solo un ejemplo de los efectos que puede causar la jalea real. Es una sustancia que se ha convertido en un medicamento general para el mejoramiento de la salud física. La Información sobre ampollas, pastillas o capsulas de la jalea real se encuentra en las ventas de fármacos, en tiendas naturistas e internet. Allí se darán más detalles de su rendimiento y de otros métodos efectivos para el bienestar saludable.

Sugerencias para su buen uso

Las ventajas analizadas hablan por sí sola, son incontables los beneficios que se obtienen por consumir las vitaminas de la jalea real. Sin embargo, todo lo que es en exceso es perjudicial, incluyendo todo aquello que nos produce un bienestar saludable. Por eso es recomendable estar bajo la supervisión de un especialista profesional. Esta sustancia producida por las abejas es recomendable tomarlas por unos 30 días en el trayecto de un año.

Sugerencias para su buen uso

Esto es porque sus efectos son muy fuertes y por lo tanto no todos deben ingerirlo. Por ejemplo los que sufren de situaciones como alergia, asma, migraña, taquicardia e hipertensión no deben tomarlo. No deben hacerlo a menos que un médico lo indique bajo una receta establecida. Si se guardan estas sugerencias, prosperaran buena salud a todos.

Video con detalle sobre la Jalea Real

Conclusión

La jalea real es un producto fabricado por la naturaleza y las han regalado las abejas. Al quitarles estas sustancias es para darle un buen uso, y tiene muchos beneficios como recuperar fuerzas y energías. Ha sido un secreto este líquido en el cual permite alargar un poco la vida y la juventud. Ha traído incontables beneficios para la salud y para la piel. Por lo tanto, todos deben mostrar su agradecimiento por los miembros de la naturaleza dando el mejor uso posible.

Al ingerirlo moderadamente, se podrá prevenir infecciones y enfermedades permanentes.

Jalea Real: Efectos, Beneficios y Propiedades Nutritivas
5 (100%) 2 votes